https://grupoasesor.cl

Informativo alerta del SII por circulación de correos electrónicos falsos (Phishing)

Hola, buen día, esperando se encuentre bien

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra última publicación titulada Informativo alerta del SII por circulación de correos electrónicos falsos.

En esta publicación revisamos una alerta emitida por el SII por la circulación masiva de distintos correos electrónicos falsos que intentan suplantar mensajería de la institución, los que podrían afectar los usuarios, ya que contienen links adulterados con el objetivo de obtener información (Phishing). En el artículo revisamos algunos ejemplos de estos correos falsos e indicamos recomendaciones acerca de como proceder en caso de recibirlos en su bandeja.

¿Cómo identificar un correo falso?

Por política institucional, el SII no envia correos electrónicos con links de descarga o enlaces a otros sitios web, así como tampoco solicita información ni claves personales por email. En caso de recibir correos con estas características, con vínculos y accesos, le recomendamos no ingresar a los vínculos que contenga, ya que lo más probable es que se busque obtener datos personales o dañar sus equipos.

¿Qué hacer sí recibo un correo falso o sospechoso?

Solicitamos a las personas que hayan recibido un correo falso o sospechoso de serlo, que favor capturen una imagen del mismo y la compartan con su Ejecutivo de Cuentas, de manera que este les ayude a determinar sí se trata de un correo oficial o de una suplantación de identidad. En caso de confirmarse la falsedad del mismo se deberá proceder a la eliminación inmediata de este correo de su bandeja.

Ejemplos de correos electrónicos falsos que han circulado en los últimos meses:

 

FOTO] Conoce cuál es el correo falso del SII que no debes abrir | El Martutino.cl, Noticias de Valparaíso y Viña del MarCORREO FALSO

 

CORREO FALSOAdvierten sobre correo falso del SII - El Rancagüino