https://grupoasesor.cl

Instructivo Pago de Formulario 22 con datos guardados en el SII

La empresa debe seguir los siguientes pasos para pagar una declaración anual de impuestos del Formulario 22 con datos guardados a través de la página del SII:

1) Luego de identificarse en el sitio con su RUT y clave secreta de la empresa, Ingrese a la opción “Declaración de renta”.

A esta opción se accede deslizando el mouse (sin hacer click) sobre el menú superior, “Servicios Online”, tal como aparece en la imagen.

 

2Una vez dentro del menú de “Declaración de renta”, Ingrese a la opción “Declarar Renta (F22)”

 

3) En la siguiente página: Verificar año tributario a declarar (Establecido automáticamente por el SII), Presionar el botón “Aceptar”.

 

4) En siguiente página, aparecerá una pantalla con los datos que el SII tiene registrados de su empresa, Presionar el botón “Continuar”

 

5) En siguiente página, aparecerá una pantalla con sus opciones para declarar, Presionar el botón “Recuperar declaración guardada”

 

6) Se abrirá su Formulario N°22 llenado por su contador a cargo, bajar al menú ubicado al fondo de la página y presionar “Validar/Enviar declaración”.

 

7) Para finalizar, continúe hasta el menú de pagos del SII, en donde podrá seleccionar el banco o tarjeta con la cual pagar el monto del impuesto. Al seleccionar el medio de pago se abrirá una ventana emergente de su banco en donde podrá continuar y efectuar el pago.