https://grupoasesor.cl

Nuevo subsidio al empleo para trabajadores y extensión del subsidio al empleo para empresas

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra última publicación titulada Nuevo subsidio al empleo para trabajadores y extensión del subsidio al empleo para empresas.

En esta publicación revisamos los nuevos beneficios anunciados por el gobierno esta semana, respecto al Subsidio al Empleo, los que crean un nuevo subsidio que se paga directamente al trabajador y aumenta el plazo del subsidio al empleo para empresas.

A continuación detalle de cada una de las medidas anunciadas y que desde este mes se encuentran vigentes:

Nuevo Subsidio al Empleo para Trabajadores

Este subsidio es un beneficio directo para los trabajadores que inicien una relación laboral con contrato de trabajo entre los días 01 de Abril al 31 de Mayo.

Para este nuevo subsidio, son los mismos trabajadores quienes directamente deben postular en la página www.subsidioalempleo.cl , se puede postular al subsidio hasta el 31 de Mayo de 2021.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán los trabajadores y que no tendrá que ser  devuelto, este monto será pagado al trabajador durante los primeros 6 meses de contrato, comenzando los pagos el último día del mes siguiente al de la postulación.

Los montos a pago del nuevo subsidio para los trabajadores será de:

  •     $ 50.000 mensuales por 6 meses para hombres mayores de 24 años.
  •     $ 70.000 mensuales por 6 meses para mujeres, jóvenes entre 18 y 24  años y personas con discapacidad.

Extensión del Subsidio al Empleo para Empresas

Este subsidio es un beneficio para las empresas que reincorporan a trabajadores con contrato suspendido en la AFC y para empresas que contratan nuevas personas, ahora se puede postular al subsidio hasta el 30 de Junio de 2021.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán las empresas y que no tendrá que ser  devuelto, este monto será pagado a la empresa durante los primeros 10 meses de contrato del trabajador y servirá para financiar las remuneraciones de las personas reincorporadas o contratadas.

Las nuevas modificaciones al Subsidio al Empleo para Empresas son las siguientes:

  •     Se extienden los plazos de postulación del subsidio al Empleo hasta el 30 de Junio de 2021.
  •     Se amplía la duración de los beneficios del subsidio Contrata en 2 meses, quedando en un total de 10 meses de subsidio para PYMEs.