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Nuevo beneficio de reembolso de remanente de IVA a las Pymes ¿Cómo postular?

El día de hoy queremos compartir contigo una importante noticia de un nuevo beneficio a las Pymes, que complementa al bono de alivio que comenzó a pagarse durante este mes, se trata del anuncio del gobierno de un beneficio especial de reembolso de remanente de IVA.

Este beneficio permite solicitar por una sola vez parte del remanente de IVA acumulado por la empresa, siempre que se cumplan ciertos requisitos que establece la ley, y que vamos a revisar a continuación:

¿En qué consiste el beneficio?

Las empresas que hayan generado un remanente de IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, tienen la opción de solicitar el reembolso de dicho monto por una sola vez, desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

Es importante recalcar que el remanente de IVA que se puede solicitar como reembolso es aquel que se generó entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, por lo tanto sí su empresa tiene remanente de IVA, el contador tendrá que validar los meses en que se generó dicho remanente para ver sí se puede o no acceder al beneficio.

¿Quiénes pueden acceder?

La empresa puede solicitar el beneficio sí cumple con los siguientes requisitos:

  •      Estar acogido a los Régimenes Propyme General o Propyme Transparente,
  •      Haber obtenido ingresos por ventas y servicios del giro en al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2020 y el 31 de mayo del año 2021.
  •      Tener un buen comportamiento tributario (no tener deudas fiscales,declaraciones pendientes ni fiscalizaciones en curso)
  •      Haber presentado el Formulario 29 de IVA del mes en que se hará la solicitud

¿Cuándo lo puedo solicitar?

Este beneficio se puede solicitar, por una sola vez, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Dónde y cuándo postular?

La postulación a este beneficio se hace directamente en la página del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) quiénes han habilitado un sistema de postulación en línea para indicar a cada empresa sí cumple o no con los requisitos de la ley, los pagos del beneficio se harán en un máximo de 10 días después de efectuada la solicitud.

 

Recuerda que en caso de dudas o comentarios respecto a este informativo puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta empresa,

Saludos
Equipo GrupoAsesor