Cómo solicitar al SII la habilitación de las Facturas de Compras

Con la entrada en vigencia del IVA para los servicios digitales las empresas deben comenzar a emitir un nuevo documento tributario llamado Facturas de Compra.

En caso de no tener habilitado este documento, la empresa debe solicitarlo al Servicio de Impuestos Internos completando el formulario N° 2117.

El formulario se descarga directo desde la página del SII y debe ser completado con los datos de la empresa para luego ser enviado por correo electrónico a la unidad correspondiente al domicilio de la empresa.

Al enviarlo, en el asunto del correo se debe señalar el trámite a efectuar y Rut de la empresa, (por ejemplo: petición administrativa, RUT 12345678-9).

En el cuerpo del correo explicitar la petición de Factura de Compra y adjuntar el formulario N° 2117 y la cédula de identidad del representante legal de la empresa.

Una vez autorizada la solicitud, ya podrás realizar la Factura de Compra sin problema desde el sistema de facturación gratuito del Servicio de Impuestos Internos.