https://grupoasesor.cl

Instructivo Pago de Cotizaciones Previsionales Previred

La empresa debe seguir los siguientes pasos para pagar sus cotizaciones previsionales mensuales con datos guardados a través de la página de Previred:

1) Luego de identificarse en el sitio con su RUT y clave secreta, Ingrese a la opción “Empresas” en el primer menú de “Pago de Cotizaciones”.

2) Se desplegará una nueva pantalla con un listado de sus empresas como el de la imagen, ahora se debe seleccionar la empresa correspondiente presionando el botón “Ingresar”, al costado derecho del RUT de su empresa.

3) Ya en el menú de la empresa seleccionada, se debe acercar a la opción “Pago Cotizaciones” y presionar sobre el botón “Remuneraciones”.

4) El sistema nos indicará que ya existen datos guardados para el periodo consultado, lo cual es correcto, ya que su asesor con anterioridad habrá liquidado las remuneraciones de sus trabajadores y le habrá informado el monto determinado a pago de las cotizaciones previsionales.
Confirme que el “total a pagar” que le indica el sistema corresponda al mismo que le ha informado su asesor, en caso de existir diferencias favor tome contacto inmediato con su asesor para resolver diferencias.

5) Una vez validado el “total a pagar”, de acuerdo al punto anterior, se procederá al pago.

Al costado izquierdo de los datos de pago hay una casilla de verificación que deberá seleccionar.

Luego debe bajar a seleccionar el método de pago, en dónde seleccionará una nueva casilla de verificación, en este caso la ubicada al costado izquierdo de “Transferencia Bancaria”.

Al costado derecho de “Transferencia Bancaria” existe un listado con los bancos habilitados para el pago, seleccione su banco.

Finalmente presione el botón “Continuar”, ubicado bajo la selección de método de pago.

6) El sistema le llevará a una pantalla en donde podrá visualizar el detalle de las cotizaciones previsionales que se van a pagar, por cada institución.

Desplácese hasta el final de la página y presione el botón “Continuar”.

7) El sistema nos mostrará un nuevo resumen del pago que estamos a punto de realizar, ahora finalmente se debe presionar el botón “Pagar con su Banco”.

Una vez presionado el botón se abrirá el portal de pagos correspondiente, dentro del cual deberá proceder como normalmente lo hace para pagar sus cuentas por internet.

 

En caso de dudas recuerda que siempre puedes comunicarte con tu ejecutivo de cuentas, estarémos atentos para colaborar contigo,

Saludos
Equipo Grupo Asesor.