https://grupoasesor.cl

Modificaciones al programa de subsidio al empleo para empresas

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra última publicación titulada Modificaciones al programa de subsidio al empleo para empresas.

En esta publicación revisamos las modificaciones que tendrá el programa de Subsidio al Empleo para empresas, programa que se encuentra vigente al día de hoy y que tendrá diversas modificaciones a contar el día Jueves 16 de Septiembre de 2021.

Primero que todo, recordar que este programa consiste en un subsidio para las empresas que reincorporan a trabajadores con contrato suspendido en la AFC y para empresas que incorporan nuevas personas con contrato de trabajo.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán las empresas y que servirá para financiar las remuneraciones de las personas reincorporadas o contratadas, según corresponda.

Las modificaciones a las características y requisitos del programa de subsidio son las siguientes:

1) Subsidio “Regresa”, para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido en la AFC y que regresen a trabajar.

Periodo de Postulación: Se podrá postular hasta el 6 de octubre de 2021, fecha hasta la cual se podrá mantener personal con suspensión de contrato mediante la Ley de Protección al Empleo.

Requisitos Empresa: Tratarse de una empresa con hasta 199 trabajadores con contratos de trabajo vigentes al 31 de mayo de 2021.

Requisitos Trabajador: Tener una remuneración brutal mensual de hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) al momento de postular; y haber estado acogido a suspensión laboral por Ley de Protección del Empleo, por lo menos 1 día entre el 6 de febrero y 6 de octubre de 2021, y haber sido reincorporado a sus funciones.

Beneficio Subsidio: El pago será de 160.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 4 meses.

2) Subsidio “Contrata”, para nuevos trabajadores que sean contratados por la empresa.

Periodo de Postulación: Se podrá postular hasta el 31 de Diciembre de 2021.

Requisitos Empresa: Tratarse de una empresa con hasta 199 trabajadores con contrato de trabajo vigente al 31 de mayo de 2021; e incrementar el número de trabajadores con contrato de trabajo vigente en la empresa, respecto de la planilla de trabajadores existentes al 31 de mayo de 2021 (planilla de referencia).

Requisitos Trabajador: Tener una remuneración brutal mensual de hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) al momento de postular.

Beneficio Subsidio: El pago será de un 50% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $ 250.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 4 meses.

 

Recuerda que en caso de dudas o comentarios respecto a este informativo puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta empresa,

Saludos
Equipo GrupoAsesor