https://grupoasesor.cl

Modificaciones al Subsidio al Empleo desde Marzo 2021

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra última publicación titulada Modificaciones al Subsidio al Empleo desde Marzo 2021.

En esta publicación revisamos los nuevos beneficios anunciados por el gobierno esta semana, respecto al Subsidio al Empleo, los que aumentan el plazo y montos de los beneficios.

Este subsidio es un beneficio para las empresas que reincorporan a trabajadores con contrato suspendido en la AFC y para empresas que contratan nuevas personas, se puede al subsidio postular hasta el 30 de abril de 2021.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán las empresas y que no tendrá que ser  devuelto, este monto será pagado a la empresa durante los primeros 8 meses de contrato del trabajador y servirá para financiar las remuneraciones de las personas reincorporadas o contratadas.

Las nuevas modificaciones al Subsidio al Empleo son las siguientes:

  •     Se extienden los plazos de postulación del subsidio al Empleo hasta el 30 de abril de 2021.
  •     Se amplía la duración de los beneficios del subsidio Contrata en 2 meses, quedando en un total de 8 meses de subsidio.
  •     Se aumentan los montos de los subsidios Regresa y Contrata para los grupos más afectados por la crisis (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y asignatarios de una pensión de invalidez).
  •     Los nuevos beneficios rigen para los ya postulados, como también para los futuros postulados.