Nuevas médidas tributarias para la reactivación económica

El día de hoy queremos compartir contigo una importante noticia que veníamos siguiendo durante las últimas semanas, esto es, el anuncio del gobierno de nuevas medidas económicas para reactivar la economía.

El ministerio de hacienda presentó esta semana el paquete de medidas de emergencia para hacer frente a la contingencia nacional, las cuales ya fueron aprobadas por el congreso, por lo tanto, son ley de la república.

 

Beneficios Tributarios

1. Rebaja del Impuesto a la Renta de las Empresas del Régimen ProPyme General del 25% al 10%
Esta ley beneficia a todas las Pymes acogidas al Régimen ProPyme General, rebajando el Impuesto de Primera Categoría de la empresa del actual 25% a una tasa del 10% por los próximos 3 años, es decir, para las rentas que se presentan en Abril de los años 2021, 2022 y 2023.

2. Reducción de la tasa de Pagos Provisionales Mensuales (PPM) a la mitad para las pymes del Régimen ProPyme General.
Las empresas acogidas al Régimen ProPyme General que se verán beneficiadas con la rebaja del Impuesto de Primera Categoría pueden también rebajar a la mitad el monto que mensualmente pagan por concepto de PPM, por los próximos 3 años, es decir, para las declaraciones mensuales que se presenten en los años 2020, 2021 y 2022.

3. Devolución del crédito fiscal IVA acumulado para pymes.
Las empresas acogidas a cualquiera de los Regimenes ProPyme General o Transparente que durante el primer semestre de este año hayan tenido una baja en sus ingresos de al menos un 30% respecto al mismo periodo del año anterior y que en la declaración de IVA de Junio 2020 mantengan un remanente de crédito fiscal, podrán solicitar devolución de parte de ese remanente como un depósito directo.

Recuerda que en caso de dudas o comentarios respecto a este informativo puedes contactar a tu ejecutivo de cuenta empresa,

Saludos
Equipo GrupoAsesor