https://grupoasesor.cl

Extensión del plazo para realizar pago del Formulario 22 Declaración Renta AT 2022

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra publicación titulada Extensión del plazo para realizar pago del Formulario 22 Declaración Renta AT 2022.

En ella comentamos sobre la publicación del Decreto Supermo N°623 de fecha 29 de Abril del 2022, mediante el cual el gobierno amplía el plazo de declaración y de pago del Formulario 22 Declaración Renta AT 2022, lo anterior motivado por los multiples problemas técnicos que ha presentado la plataforma del Servicio de Impuestos Internos durante todo este proceso de declaración de renta.

En base a lo anterior se informa que el nuevo plazo para presentar y pagar el Formulario 22 Declaración Renta AT 2022 será hasta el próximo Jueves 12 de Mayo.

Actualmente la ley establece que el Formulario 22 Declaración Renta debe ser presentado hasta el día 30 de Abril de cada año, o el día hábil siguiente en caso de que este día corresponda a día no hábil; por lo tanto el plazo de vencimiento original para este año correspondía a este Lunes 02 de Mayo, sin embargo, según lo establecido en el Decreto Supremo publicado el viernes recién pasado, este plazo se amplía de forma excepcional y sólo por este año, hasta el próximo Jueves 12 de Mayo.

 

 

Le pedimos por favor no efectuar envíos de Formulario 22 Declaración Renta por su cuenta, nuestro equipo está a cargo de este proceso, de esta forma evitamos errores y multas.

El día del vencimiento de este plazo volverá a recibir un recordatorio, para evitar multas por retraso en el pago de su Formulario 22 Declaración Renta AT 2022.

En caso de dudas recuerda que siempre puedes comunicarte con tu ejecutivo de cuentas, estarémos atentos para colaborar contigo,

Saludos
Equipo Grupo Asesor.