https://grupoasesor.cl

Calendario de Devoluciones de la Declaración Renta AT 2022

El día de hoy queremos compartir con Usted nuestra última publicación titulada Calendario de Devoluciones de la Declaración Renta AT 2022.

En esta publicación revisamos el calendario publicado por el Servicio de Impuestos Internos este mes, en donde se indican los plazos para los pagos de las devoluciones de impuesto a la renta. La fecha en que se recibe la devolución de impuestos dependerá de la fecha en que haya sido enviada la Declaración Renta correspondiente, es así como tenemos  3 etapas:

  •      Quienes enviaron su Declaración Renta entre el 01 y el 21 de Abril, recibirán su depósito el día 12 de Mayo
  •      Quienes enviaron su Declaración Renta entre el 22 y el 29 de Abril, recibirán su depósito el día 19 de Mayo
  •      Quienes enviaron su Declaración Renta entre el 30 de Abril y el 10 de Mayo, recibirán su depósito el día 26 de Mayo

Las fechas anteriores corresponden únicamente a aquellas declaraciones en que se ha solicitado la devolución por medio de un depósito en cuenta bancaria, en caso de solicitar el pago mediante la emisión de un cheque, este estará disponible en todos los casos con fecha 30 de Mayo.

Finalmente, hay que considerar también que el Servicio de Impuestos Internos siempre tiene la facultad de fiscalizar las declaraciones de renta de las empresas y personas, por lo tanto, sí su declaración ha sido seleccionada para revisión, su devolución podría quedar pendiente de pago hasta que finalice la respectiva revisión y se aporten los antecedentes solicitados por la autoridad.

A continuación el Calendario de Devoluciones de la Declaración Renta AT 2022:

 

En caso de dudas recuerda que siempre puedes comunicarte con tu ejecutivo de cuentas, estarémos atentos para colaborar contigo,

Saludos
Equipo Grupo Asesor.