https://grupoasesor.cl

Informativo Subsidio al Empleo en Chile

El día de hoy les queremos recordar información sobre el Subsidio al Empleo creado por el gobierno y que está vigente desde Octubre de este año.

Este subsidio es un beneficio para las empresas que reincorporan a trabajadores con contrato suspendido en la AFC y para empresas que contratan nuevas personas, se puede al subsidio postular hasta el 31 de marzo de 2021.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán las empresas y que no tendrá que ser  devuelto, este monto será pagado a la empresa durante los primeros 6 meses de contrato del trabajador y servirá para financiar las remuneraciones de las personas reincorporadas o contratadas.

Las características y requisitos del subsidio son las siguientes:

1) Subsidio “Regresa”, para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido en la AFC y que regresen a trabajar.

Requisitos Empresa: Las empresas que postulan deben haber tenido un 20% o más de disminución de sus ventas desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.

Requisitos Trabajador: Los trabajadores que se postulen deben tener contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a $979.500, al momento de postular; y deben haber regresado de una suspensión laboral que se encontrara vigente al día 28 de septiembre de 2020.

Beneficio Subsidio: El pago será de 160.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 meses.

2) Subsidio “Contrata”, para nuevos trabajadores que sean contratados por la empresa.

Requisitos Empresa: Todas las empresas pueden postular, no hay requisitos.

Requisitos Trabajador: Los trabajadores que se postulen deben tener contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a $979.500.

Beneficio Subsidio: El pago será de un 50% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $ 250.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 meses. (En caso de mujeres, jovenes hasta 23 años y personas en situación de discapacidad, el subsidio aumenta a 60% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $ 270.000 pesos mensuales).

En caso de dudas siéntase libre de contactarnos, estamos disponibles para acompañarlo en este proceso.