Información acerca del nuevo Subsidio al Empleo

El día de hoy les queremos compartir contigo información sobre el nuevo Subsidio al Empleo anunciado esta semana por el gobierno.

Este subsidio es un beneficio para las empresas que reincorporan a trabajadores con contrato suspendido en la AFC y para empresas que contratan nuevas personas, se puede postular entre el 29 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El subsidio consiste en un depósito que mensualmente recibirán las empresas, este monto será pagado a la empresa durante 6 meses y servirá para financiar las remuneraciones de las personas reincorporadas o contratadas.


Las características y requisitos del subsidio son las siguientes:

1) Subsidio “Regresa”, para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido en la AFC y que regresen a trabajar.

Requisitos Empresa: Las empresas que postulan deben haber tenido un 20% o más de disminución de sus ventas desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.

Requisitos Trabajador: Los trabajadores que se postulen deben tener contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a $961.500, al momento de postular; y deben haber regresado de una suspensión laboral que se encuentrara vigente al día 28 de septiembre de 2020.

Beneficio Subsidio: El pago será de 160.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 meses.

2) Subsidio “Contrata”, para nuevos trabajadores que sean contratados por la empresa.

Requisitos Empresa: Todas las empresas pueden postular, no hay requisitos.

Requisitos Trabajador: Los trabajadores que se postulen deben tener contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a $961.500.

Beneficio Subsidio: El pago será de un 50% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $ 250.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 meses. (En caso de mujeres, jovenes hasta 23 años y personas en situación de discapacidad, el subsidio aumenta a 60% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $ 270.000 pesos mensuales).

En caso de dudas siéntase libre de contactarnos, estamos disponibles para acompañarlo en este proceso,